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El Soporte técnico es un rango de servicios que proporcionan asistencia con el hardware y software de una computadora, o algún otro dispositivo electrónico o mecánico. En general los servicios de soporte técnico tratan de ayudar al usuario a resolver determinados problemas con algún producto en vez de entrenar o personalizar.

Tipos de soporte: El soporte técnico se puede dar por distintos tipos de medio, incluyendo el correo electrónico, chat, software de aplicación, faxes, y personal técnico.

Niveles de soporte: Cuando el soporte está debidamente organizado, se pueden dar varios niveles de soporte, donde el soporte nivel 1 es el que está en contacto directo con el usuario y que soluciona las incidencias triviales, soporte nivel 2 daría soporte al nivel que está por debajo y a este nivel llega la información algo filtrada y así sucesivamente.

Cobertura del soporte: El soporte técnico puede variar dependiendo del rango de posibilidades. Algunas cosas que no son soportadas en los niveles bajos de soporte pueden ser soportadas en los altos niveles; por ejemplo, las preguntas directas pueden ser llevadas a cabo a través de mensajes SMS o fax; los problemas de software básico pueden ser resueltos por teléfono, mientras que los problemas de hardware son por lo general tratados en persona. La mayoría de las compañías que venden hardware o software ofrecen soporte técnico de manera telefónica o en línea. Las instituciones y compañías por lo general tienen sus propios empleados de soporte técnico.

 

ALMACENAMIENTO DE DATOS

Los usuarios generan montones de datos fundamentales que se deben guardar en un lugar seguro, es decir, se deben almacenar en puntos a los que se pueda
obtener acceso y de donde se puedan recuperar con facilidad.  De acuerdo a las políticas establecidas por el centro de cómputo, destinadas al uso
adecuado de los computadores y su información, es muy importante que usted como usuario tenga presente los siguientes puntos:

Su PC debe contener como mínimo dos (2) unidades de disco duro, una llamada "WINDOWS" (donde se encuentran instalados todos los programas) y otra llamada "DATOS" (donde se deben almacenar los archivos y carpetas creados por usted).

La unidad "DATOS" es equivalente a la carpeta "Mis documentos", esto quiere decir que lo que guarde en "Mis documentos" realmente estará quedando guardado en la unidad de disco "DATOS".

 

Usted debe abstenerse de guardar información en la unidad de disco "WINDOWS" (comunmente C:\) ya que de acuerdo a la configuración de su equipo, ésta puede perderse la próxima vez que inicie su sistema (encienda o reinicie su computador).

 

Absténgase de guardar información en el "Escritorio" de Windows (la parte donde está el fondo de pantalla y los iconos principales) a menos que esté seguro de que ésta ya ha sido direccionada a la unidad "DATOS".   Ocurre igual con los favoritos y marcadores de Internet Explorer y Mozilla FireFox respectivamente.

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